La encuesta realizada para la NAF por Norstat, una empresa de tratamientos de datos a nivel industrial, muestra en primer lugar un dato alentador: el 12% de los entrevistados eligieron, entre todas las opciones, un coche eléctrico para viajar. Según Nils Sødal, consultor senior de comunicaciones en NAF, este dato “está en línea con la proporción de coches eléctricos en Noruega y demuestra que el automóvil eléctrico definitivamente se ha convertido también en el modo de transporte para las vacaciones”.
Cuanto mayor es la autonomía de los coches eléctricos, mayor es el número de personas que se aventuran con ellos para realizar desplazamientos largos. Esta realidad, que podría considerarse una muy buena noticia para la movilidad eléctrica, también tiene su lado oscuro. Recorrer largas distancias en un coche eléctrico es una experiencia diferente a la que se vive en un coche de combustión. Tanto la cantidad de puntos de carga como los cargadores defectuosos han generado problemas a los conductores durante este verano, según muestran los resultados de la encuesta.
Casi cuatro de cada diez encuestados experimentaron colas de espera en los cargadores rápidos que visitaron. Este dato muestra el estrés al que está sometido hoy en día la red de recarga noruega y confirma la necesidad de aumentar el número de cargadores en las carreteras del país, afirma Sødal.
Estas colas son mucho menores en las estaciones de recarga de Tesla. La red de carga propietaria del fabricante californiano cuenta con 63 estaciones con un total de 856 puestos de carga. Según la encuesta, uno de cada diez propietarios de un Tesla afirma que ha experimentado una cola en sus Supercargadores. En junio y agosto, el 95,9% de los que coches eléctricos que llegaron a un puesto de recarga comenzaron a cargar en dos minutos. En julio, que fue el mes de mayor actividad, el 98,3% inicio la recarga en 10 minutos.
Sandvold Roland, Jefe de Comunicaciones de Tesla en Noruega, cree que el resultado de la encuesta es una demostración de que su red de recarga ha superado la prueba de resistencia a la que sus usuarios la han sometido durante este verano.
Los puntos de carga defectuosos
Las colas de espera en los puntos de recarga no se deben solo a la demanda. Con demasiada frecuencia, esto se debe a que existen cargadores averiados. La encuesta de la NAF muestra que muchos cargadores rápidos están fuera de servicio: el 36% de los encuestados responde que ha sufrido esta mala experiencia.
Los conductores de un vehículo eléctrico necesitan tener seguridad de que, cuando llegan a una estación de recarga, van a poder continuar el viaje con su coche cargado, dice Sødal. Lo contrario supone no poder continuar el viaje, lo que puede considerarse un fracaso del modo de transporte elegido.
¿Qué hay que mejorar?
La encuesta también da la palabra a los entrevistados para que ofrezcan sus propias soluciones a este problema. Los resultados de sus respuestas se encuentran reflejados en esta tabla.
Medidas a tomar para solucionar el problema de la red de recarga.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________