Por: Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- A fin de prevenir que funcionarios administrativos o de cuerpos policiales sean víctimas de estafas telefónicas, el Ministerio de Seguridad advierte que personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda para tramitar devoluciones de supuestos tributos cobrados de más a servidores policiales.
Los presuntos delincuentes han estado llamando esta semana, incluso desde números privados, a funcionarios del Ministerio de Seguridad, haciéndose pasar por empleados del departamento de Exoneraciones del Ministerio de Hacienda, a fin de que accedan a una supuesta página Web de Hacienda para efectuar gestiones desde teléfonos móviles o computadoras.
Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública le recuerda a su personal, así como al de cualquier otra institución que esté siendo víctima de estas artimañas delictivas, lo que reiteradamente el Ministerio de Hacienda le advertido a la ciudadanía.
En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación, ni de otras dependencias del Ministerio de Hacienda solicitan a los contribuyentes que instalen programas en sus equipos como requerimiento para la factura electrónica, SICOP o cualquier otro sistema hacendario.
En caso de recibir llamadas de este tipo, el Ministerio de Hacienda y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tienen a disposición de la ciudadanía el número 800-8000-645 para informar sobre cualquier irregularidad al respecto.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________