Este jueves 24, la juventud socialcristiana pidió la renuncia de Monge de la fracción legislativa del PUSC, cuestionando incluso fotos de la diputada con miembros de la bancada del Partido Acción Ciudadana.
Ante ello, a través de sus redes sociales, Monge relató lo que para ella considera es ser una socialcristiana, asegurando que “respetar la dignidad intrínseca del ser humano es el primer deber de todo socialcristiano”.
“A veces el conservadurismo, a veces el sectarismo, a veces los extremismos y otras veces la simple ignorancia conspiran contra la sensatez e incluso, se erigen en guardianes de las esencias con presuntos derechos para declarar quienes si y quienes no son socialcristianos”, afirmó la legisladora.
Para la socialcristiana, “no es fácil hacer entender” a las personas que la política es una “actividad humana y, como tal, dinámica”. Por ello, la doctrina del socialcristianismo “no debe ser terreno fértil para el odio, el sectarismo, los extremismos o las fobias”.
“El socialcristianismo, al menos como lo entiendo yo, es una opción política para reunir a hombres y mujeres en términos de igualdad para construir soluciones y no para crear problemas; para edificar y no para derribar; para amar -si, para amar- y no para odiar”, agregó Monge.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________