Los usuarios de Google Drive antes gozaban de la impunidad de que si en alguna oportunidad perdían archivos o sufrían la eliminación de archivos, siempre podía recurrir al Drive para recuperarlo ya que en la nube de Google, los archivos de la papelera realmente no se perdían y se mantenían almacenados ahí por años mientras el usuario no haya vaciado el Drive en forma manual.
En la papelera de Drive los usuarios pueden encontrarse con archivos que eliminaron hace muchos años, todo lo que hayas eliminado desde que eres usuario activo de Google permanece ahí desde sus inicios, y además cuenta como espacio consumido en tu almacenamiento contratado.
En los últimos años, Google decidió cambiar esta política de almacenaje y hacerla consistente con el resto de sus productos y servicios de G Stuite, y mostrando la misma interfase de Gmail, tras pasar 30 días de borrado, Drive eliminará permanentemente todo archivo que se encuentre en la papelera.
Los nuevos cambios serán efectivos a partir del 13 de octubre para todos los usuarios, tanto tanto los de G Suite como los no profesionales. Esta nueva configuración es valida para cualquier archivo enviado a la papelera desde cualquiera de las aplicaciones. Antes de que entre en efecto la nueva política, Drive empezará a mostrar notificaciones a partir del 29 de septiembre en las aplicaciones de Google Docs y los formularios de Google.
Google aclara que los administradores todavía pueden restaurar los elementos eliminados de la papelera de un usuario durante un máximo de 25 días para los usuarios activos.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________