Por JESÚS MARTÍN
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El impulso que ha cogido CUPRA parece imparable. Además de la gama independiente y renovada compuesta (de momento) por los Formentor, Ateca y León, la división de carreras de SEAT se está embarcando en un profundo proceso de renovación en el que las carreras de coches eléctricos son una pieza fundamental.
CUPRA ha anunciado su participación en el campeonato Extreme E, un certamen que versará en torno a carreras para todoterrenos exclusivamente eléctricos.
Además de su participación en el campeonato PURE ETCR con el espectacular CUPRA e-Racer derivado del SEAT León de carreras, los de Martorell se van a embarcar en una nueva aventura dentro del campeonato Extreme E para la nueva generación de todoterrenos eléctricos impulsado por Alejandro Agag, quien estuvo también presente puesta de largo.
Para llevar a buen puerto esta aventura, CUPRA ha presentado un prototipo de estilo buggy de aspecto espectacular, pero además será uno muy especial, pues contará con el apoyo y la experiencia de ABT. Es decir, que detrás del proyecto de CUPRA hay un visible respaldo por parte de Volkswagen.
El encargado de pilotar el próximo coche de carreras de CUPRA estará pilotado por el archiexperimentado piloto sueco Mattias Ekström, también encargado de pilotar el coche de la marca en el PURE ETCR.
De esta manera, CUPRA se postula como la primera marca a nivel mundial que decide tomar parte en este proyecto. Posiblemente no le faltarán novias a este certamen, pues es un nuevo y muy atractivo escenario de competición en el que desarrollar tecnologías eléctricas. Además las duplas de pilotos de cada marca tendrán que ser paritarias, así que dentro de no mucho veremos qué mujer se pone al volante junto a Ekström.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________