LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mientras que Sutel esta atada de mano para expandir programa “Hogares Conectados” por falta de coordinación de algunas entidades del sector público; las familiares costarricenses más necesitadas siguen sin el acceso a Internet, en medio de la pandemia por Covid-19.
Lamentablemente los ministerios que intervienen de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el de Educación Pública (Mep) no se ponen de acuerdo para definir los cronogramas, la metodología de implementación, ni los beneficiarios para ampliar la lista de “Hogares Conectados” dándoles no solo una conexión a internet, sino también una computadora portátil.
Lo anterior demora la firma para la ampliación del convenio para el uso de los paquetes informáticos Office 365 y Team entre el MEP y Microsoft, para crear las cuentas necesarias para su implementación.
Así queda de manifiesto en un oficio metido por Sutel el 1º de setiembre a Paola Vega, ministra del Micitt, donde le solicita ayuda para resolver esta situación en el menor plazo posible con el fin de cumplir con la meta.
La suspensión del curso lectivo presencial como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, hace necesaria la interconectividad de docentes y educandos para poder así recibir clases virtuales por medio del internet.
Segun reconoció Guiselle Cruz, ministra de Educación, apenas el 55% de los estudiantes ha accedido a la plataforma virtual Microsoft Teams estos meses; ya que muchos de ellos carecen no solo de una conexión a Internet de banda ancha, sino de un dispositivo electrónico para acceder a las plataformas digitales de educación virtual, sobre todo en zonas rurales y territorios indígenas.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________