Por el WebMaster
LA VOZ DE GOICOECHEA.- "Queremos ofrecer una nueva alternativa en el mercado, darle casa propia a la gente", dijo Franceso Bracci, cofundador de MicroMacro.
La pandemia del Covid-19 ha dado paso a grandes ideas, y una de ellas fue la que nació de la inspiración de Francesco Bracci, cofundador de la empresa MicroMacro.
Esta compañía se dedica a la adaptación de medios de transporte como buses y microbuses, en espacios habitables conocidos como “tiny homes”.
Su objetivo es que los costarricenses tengan una opción más donde vivir, a bajo costo y aprovechando materia prima reciclable.
¿Cómo es que un bus puede convertirse en un espacio habitable?
Las ventanas son una gran ventaja para la ventilación cruzada e iluminación, en Canadá se acostumbra mucho este tipo de propuestas.
Una de las cosas que quise proponer con mi socio Álex Catona, es entrar por el centro del bus y no por los extremos, para dar una mayor sensación de espacio y amplitud.
Levantamos el techo del bus para una mayor ventilación y sacar el calor. Es importante que el espacio tenga conexión con el exterior.
¿A qué aspira con este proyecto?
Queremos ofrecer una nueva alternativa en el mercado, darle casa propia a la gente, a bajo costo y en un tiempo corto de construcción.
Hay muchísima materia prima que se puede aprovechar. Un bus puede soportar una estructura de tres o cuatro pisos.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________