Por Carlos L. Vindas Jiménez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace dos semanas atrás la avioneta eléctrica Pipistrel Velis Electro recibió su certificación para efectuar vuelos formacionales y este mismo fin de semana ha realizado el primero.
La Pipistrel Velis Electro es una avioneta eléctrica con dos plazas utilizada única y exclusivamente para la formación de pilotos. Su tamaño compacto y dócil manejo la convierten en un EVTol perfecto para la realización de, principalmente, maniobras de entrenamiento básico.
Pipistrel Velis Electro ya recibió la certificación por parte de la Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) que la habilita para hacer vuelos, realizando el primero hacia el este de Suiza, maniobra en la que ha sobrevolado un pueblo cercano a Friburgo.
El vuelo ha sido efectuado por la empresa suiza Alpin Airplanes gracias a una de las catorce Pipistrel Velis Electro adquiridas recientemente.
La Pipistrel Velis Electro hace de sus vuelos unos de los más silenciosos, ya que sólo emite 60 dB en pleno vuelo. El motor con una hélice de 1,64 metros de díametro moviliza una avioneta de 6,47 metros de largo y tan sólo 428 kilos, incluyendo las baterías.
La Pipistrelis Velis Electro es capaz de llegar a 180 kilómetros por hora y lograr 50 minutos de vuelo ininterrumpido, que aunque a priori, pueda parecer no suficiente, estamos ante una avioneta eléctrica formacional, por lo que no necesitan de más duración de vuelo.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________