Por el WebMaster
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este miércoles, el ministro de turismo anuncio que las fronteras aéreas se abrirán el próximo 1 de septiembre para seis estados de EE.UU, que tienen la pandemia bajo control.
Estos son New York, New Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.
Segun el ministro, Gustavo Segura, las personas viajeras deben demostrar que viven en uno de esos Estados, mostrando una licencia de conducción, o similar.
Al igual que otros, los turistas estadounidense deberán traer una prueba PCR negativa, realizada máximo 48 horas antes del vuelo, y un seguro de viajes que cubra los efectos de la pandemia.
Ahora el país recibirá unos cinco vuelos semanales procedentes desde EE.UU.
“Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados, en la dirección de la dinamización del turismo que es muy necesaria para la protección del progreso social que Costa Rica ha logrado a través de esta industria”, dijo Segura.
El ministro agregó que a partir del 1 de setiembre también se permitirá el ingreso al país de vuelos privados desde los Estados Unidos, dado que por su tamaño y naturaleza revisten un riesgo epidemiológico mucho menor.
Para quienes vengan a bordo de vuelos privados aplicarán los mismos requisitos ya descritos. En caso de que provengan de algún estado o país no autorizados, serán sometidos a un mecanismo de excepción para analizar caso por caso.
Todos deberán cumplir los mismos requisitos de ingreso que el país exige desde el 1 de agosto anterior, igualmente podrán ingresar al país yates privados a partir del 01 de setiembre próximo .
Si los pasajeros no traen consigo la prueba PCR negativa, o si zarparon de una ciudad o país no autorizados hasta ahora, recibirán una orden sanitaria de cuarentena de la cual se descontarán los días que lleven en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.
Esto podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.
Con esta expansión el sector turístico espera un mayor arribo de ciudadanos que busquen en Costa Rica un descanso para estos duros meses que hemos pasado por los efectos del Covid-19
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________