Tesla ha presentado una demanda contra el fabricante de coches eléctricos Rivian por competencia desleal, argumentando que trabajadores de ése habrían engañado a empleados de la compañía de Elon Musk para obtener información confidencial sobre sus vehículos.
Los abogados de Tesla se han personado en un tribunal estatal de San José, en el estado de California, en Estados Unidos. La firma de Musk sostiene que Rivian habría creado una estratagema "alarmante" para poder infiltrarse en la documentación confidencial de la compañía que hoy lidera el campo de la electromovilidad.
"Malversar con información confidencial, competitiva y útil de Tesla es obviamente erróneo y arriesgado", reza la denuncia presentada según recoge DPA, que señala que Rivian contrató a cuatro trabajadores de Tesla que se llevaron consigo secretos de la compañía.
Rivian ha respondido al respecto que la denuncia "carece de fundamento" y que las actitudes que Tesla le atribuye van en contra de su filosofía corporativa.
"Cuando un empleado se une a Rivian, le exigimos que confirme que no ha introducido y que no introducirá propiedad intelectual de antiguas empresas en las que ha trabajado en el pasado", señala.
Rivian tiene en su recámara la camioneta eléctrica R1T, que promete 764 caballos de potencia con una autonomía eléctrica de 640 kilómetros. Su producción estaba prevista inicialmente para 2020, pero se ha retrasado por las complicaciones derivadas del coronavirus.
FUENTE SOYMOTOR
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________