LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) elaboró un protocolo para autorizar a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a utilizar los centros educativos como unidades de aislamiento para pacientes COVID-19. La idea es que las escuelas y colegios sirvan como espacios donde puedan ser trasladadas personas propias de la comunidad que hayan sido confirmadas como positivas para COVID-19 y quienes, por su estado de desarraigo o condiciones de extrema vulnerabilidad, no puedan realizar la cuarentena sanitaria en su lugar de residencia.
De acuerdo con Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, dicho protocolo servirá para organizar y controlar está habilitación de centros, en caso que así sea requerido por la CNE.
Asimismo, la jerarca fue enfática en que se habilitarán para el uso de los miembros de la misma comunidad.
“El Ministerio de Educación Pública y la CNE conformamos un protocolo que establece el procedimiento para habilitar centros educativos como albergues en la misma comunidad. En este sentido hicimos el protocolo para el control y el seguimiento de las posibilidades de habilitación de centros educativos”, indicó.
La ministra también señaló que, ante una condición de pandemia, la ley convoca al MEP a ser solidario con la infraestructura pública, cuando la CNE y el MEP así lo convengan.
FUENTE CRHOY
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________