El proyecto se denomina “Aventura Bikëtsö”, que en cabécar significa: pienso. Contempla la producción y emisión de 70 programas para radio que funcionan como complemento del currículo nacional, para beneficiar, de manera integral, a los estudiantes en su trayectoria educativa a distancia.
Mediante emocionantes historias, música, efectos especiales de sonido y personajes, los programas fortalecerán los aprendizajes esperados, habilidades y contenidos definidos en los Programas de Estudio de la Educación Preescolar y Primaria.
El nuevo recurso estará al aire a partir de este lunes 13 julio, en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”, la cual ofrece y articula una serie de acciones de intervención educativa y orientaciones para favorecer en los estudiantes en la continuidad del proceso educativo.
Serán 35 programas para estudiantes de cinco a nueve años y 35 programas para estudiantes de diez a doce años. Cada programa tiene una duración de 26 minutos y desarrollará contenidos educativos para el aprendizaje y el entretenimiento.
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, agradeció el esfuerzo de la Unión Europea, SINART y CANARA, por hacer posible esta importante fase de la educación a distancia.
La producción de los 70 programas de radio es financiada por la Unión Europea y la emisión es posible gracias al apoyo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA), quienes transmitirán de forma gratuita los programas.
El MEP invita y motiva a las familias a sintonizar la radio en las franjas dispuestas para este fin, para que los niños y niñas aprendan y disfruten de los contenidos radiales, complementando la dinámica de educación a distancia.
“La iniciativa de transmitir programas radiales con contenido educativo representa una opción viable y con amplia cobertura, lo que permitirá al MEP llegar a zonas alejadas y vulnerables. Instamos a las familias y docentes a promover que escuchen los programas, esperamos que los disfruten”, dijo la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge.
Los programas podrán compartirse como archivos de audio por diversas redes sociales y medios digitales, logrando así ampliar las posibilidades de acceso.
La propuesta radial incluye contenidos vinculados a la atención de la diversidad incorporando elementos de interculturalidad, discapacidad, alta dotación y convivencia en las historias desarrolladas.
Los programas serán difundidos en julio y agosto con posibilidad de reprogramarlos en nuevas franjas horarias, estaciones de radio y periodos de emisión.
FUENTE MEP
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________