El 1 de julio eran 6 las personas en condición delicada y hoy, la cantidad es de 41 a nivel nacional eso significa que la ocupación en las UCIS aumentó en 35 personas.
Los 41 pacientes en UCI están distribuidos de los siguientes hospitales: Calderón Guardia (15), San Juan de Dios (12), México (11) y Enrique Baltodano Briceño en Liberia (3.
Macaya, evidenció la preocupación por este vertiginoso aumento de hospitalizaciones y reiteró que esto muestra que la ocupación de los servicios de salud puede variar en cuestión de horas.
“Hoy reportamos 225 pacientes hospitalizados por COVID-19 en los hospitales de la Caja, de esos, 41 están en cuidados intensivos y 184 están en salón. De esos que están en salón, 77 están en Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y los demás en hospitales por todo el país”, dijo Macaya.
No solo en las UCIS se ha dado ese incremento, el 1 de julio había 50 personas con COVID-19 en “salón” de los hospitales y hoy el reporte es de 184 pacientes. En 2 semanas, la ocupación hospitalaria total pasó de 56 a 225.
La CCSS ha implementado una reasignación de pacientes a distintos centros hospitalarios, pues la mayoría de ellos estaba en el San Juan de Dios y CEACO.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________