En conferencia de prensa el presidente Carlos Alvarado manifestó que “en este punto de la pandemia llegó el momento de aplicar el martillo”.
“A partir de este momento la misión es recuperar el rastro de contagio del virus… la idea es que no haya una movilización de personas dentro del Gran Área Metropolitana”, Carlos Alvarado.
Por su parte el ministro de Salud, Daniel Salas; hizo un llamado a la población para realizar las medidas de prevención evitar la movilización.
“El objetivo de las medidas de cierre es recobrar el rastro de los contagios, eso no se va a lograr de forma inmediata, pero lo que buscamos es volver a tener ese rastreo vital para el manejo sanitario. En este objetivo todas y todos tenemos una misión: medidas de prevención y evitar movilización” afirmó Daniel Salas, Ministro de Salud.
Al 10 de julio Costa Rica registra 360 casos nuevos de COVID-19, para un total de 6845 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2936 mujeres y 3909 hombres, de los cuales 4863 son costarricenses y 1982 son extranjeros.
Además del cerco epidemiológico las autoridades mantienen la restricción vehicular y el cierre de establecimientos de forma total por cinco días (desde el lunes 13 al viernes 17 de julio) para todos los cantones en alerta naranja, tanto dentro como fuera de la GAM.
Los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. con acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________