La reforma agrega un nuevo inciso que establece la aprobación del examen de idoneidad que al efecto establezca el Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con la Dirección General de Servicio Civil.
La prueba será aplicada por la Dirección General de Servicio Civil, de acuerdo a la reglamentación que se defina para tal caso.
“Esta reforma fortalece el sistema de gestión del desempeño docente, apegado a los requisitos que requiere la educación de calidad, incluida la evaluación periódica, la cual deberá estar directamente relacionada con los planes de estudio que imparte y los resultados obtenidos por los centros educativos donde labora esa persona docente”, indicó la ministra de Educación, Giselle Cruz.
La jerarca señaló que que el MEP viene desarrollando un sistema de gestión del desempeño docente, que pretende asegurar la calidad a través de la mejora continua.
Wagner Jiménez, diputado del PLN e impulsor del proyecto de ley, detalló que esta reforma es pertinente y relevante para el país porque viene a cubrir un vacío existente, actualizando los procesos de contratación y garantizando el derecho a la educación de calidad de los estudiantes, en beneficio también del propio desarrollo profesional de los docentes.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________