La idea es que todos los feriados del 2020 y 2021 se pasen al día viernes o lunes siguiente, con el objetivo de que los costarricenses tengan fines de semana largos y de esta forma, aumenten la visitación a los lugares turísticos.
“Necesitamos fortalecer y reactivar la actividad económica del sector turístico nacional gravemente afectado por la pandemia del Covid-19, que afecta no solo a Costar Rica si no a las economías mundiales”, dijo Roberto Thompson, diputado del PLN y proponente del plan.
El turismo es uno de los principales motores de la economía y del desarrollo de Costa Rica, emplea a más de 211 mil personas de forma directa.
En 2019 el turismo generó más de $4.000 millones por concepto de divisas, lo que representa el 8% del Producto Interno Bruto.
“Una manera de generar esta reactivación es facilitar que los nacionales hagan turismo en nuestro país trasladando el disfrute de los días feriados que sean lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo para los días viernes inmediatos anteriores o posteriores, lo que significa que los turistas puedan vacacionar al menos tres días consecutivos y con estancia de dos noches en los distintos hoteles y proveedores de servicios turísticos“, manifestó Thompson.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________