“Para llegar a la cima de una montaña se necesita tener fortaleza mental para superar los obstáculos del camino. Lo mismo sucede en la vida personal y en la política. La actitud mental y la tenacidad con que se asuman los retos serán claves para llegar donde uno quiere”, expresa Irene a este medio.
Es electa vicealcaldesa este 2 de febrero para el ejercicio 2020-2024 en el cantón de Goicoechea.
Cuenta con una amplia experiencia en desarrollo comunal y manejo con organizaciones sociales.
Desde muy pequeña participa en política partidista con el partido Liberación Nacional, con una excepción que estuvo apoyando al partido Cantonal Goicoechea en Acción, por circunstancias muy particulares, pero sin desafiliarse del PLN.
Es madre de 3 hijos y vecina de Guadalupe.
En su paso político partidista ha desempeñado cargos de elección popular como síndica 2006-2010, regidora municipal 2016-2020 y en esta ocasión vicealcaldesa, todos en el cantón de Goicoechea y con el Partido Liberación Nacional (PLN).
En el campo comunal, fue presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo y Santa Cecilia y también vicepresidenta de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunales de Goicoechea.
Participó en las Juntas de Educación de la escuela América Central y Pilar Jiménez, Patronato Escolar del Kínder Flora Chacón y en la Junta Administrativa del Colegio Napoleón Quesada, entre otras.
Llega a la vicealcaldía acompañando a Rafael Ángel (Fello) Vargas, como alcalde electo para el período 2020-2024, llena de ilusiones y proyectos comunales que espera desarrollar en estos cuatro años.
Es denominada en la papeleta como candidata a la alcaldía por el grupo liberacionista “Los Chucuyos”, que encabeza Gerardo Chavarría Zúñiga, quien hoy ostenta la presidencia del Comité Ejecutivo Cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN).
La mujer de la sonrisa
La mujer de la sonrisa, así la denominan muchos dirigentes comunales, quienes la aprecian por la forma de ser, la ven como una mujer luchadora, enamorada del movimiento comunal y apegada a sus principios e ideales.
“Es cierto, siempre está con una sonrisa
en su rostro, le encanta escuchar a la gente y visitar a las comunidades, es una
mujer muy valiosa en el movimiento comunal y creo que “Fello” - se refiere al alcalde
- salió premiado con esta vicealcaldesa”, expresa un dirigente comunal de San Gerardo,
que prefirió no revelar su nombre.
Con los pies en la tierra
Sin robarme ningún eslogan menos de la competencia, puedo decir que tengo los pies en la tierra; “nunca se me subirá a la cabeza un puesto, siempre seré la misma Irene, todos los días me levanto pidiéndole a Dios que me de salud, sabiduría y humildad, los tres elementos que necesito para ser lo que soy”, mencionó Campos.
“No soy figurona, ni orgullosa, ni prepotente, soy la misma de todo el tiempo, esté donde esté. Me debo al pueblo y voy de frente con ellos”, expresó.
Afirma que, a pesar de estar iniciando su gestión, todo está bien, muy enfocada en apoyar la parte social, que fue lo que le asignó el alcalde y está muy complacida con este nuevo reto, desde ya trabaja en varios proyectos en el campo social y ayudar al alcalde en lo que se pueda. "Quiero hacer algo con significado, quiero dejar huella," expresó la vicealcaldesa.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________