LA VOZ DE GOICOECHEA.- Edén Pastora, excomandante guerrillero y funcionario del régimen de Daniel Ortega, fue hospitalizado con sospechas de Covid-19, se conoció de manera extraoficial.
También ayer jueves se le buscó en dos ocasiones en su casa, donde siempre recibe a los periodistas independientes, pero esta vez los policías que se encuentran en la casa de Pastora se limitaron a decir»: «No le podemos dar información», cuando se preguntó por el estado de salud del exguerrillero.
Pastora es un político veterano conocido como «Comandante Cero», saltó a la fama en agosto de 1978 por su participación en el asalto al Palacio Nacional. Fue candidato presidencial en 2006.
Durante este segundo gobierno de Daniel Ortega, que lleva más de 13 años desde 2007, Pastora se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, proyecto que lleva ya más de una década.
Desde ese puesto provocó un daño ambiental por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y Nicaragua tuvo que pagar 378, 890 dólares de indemnización a Costa Rica.
El comisionado general de la Policía Orteguista Ramón Avellán, sancionado por Estados Unidos y Canadá por violaciones a los derechos humanos durante la represión de la dictadura a las protestas civiles de 2018, tambien estaría hospitalizado por problemas relacionados con el COVID-19.
Fuentes médicas revelaron que Avellán se encuentra internado en el Hospital Carlos Roberto Huembes, actualmente administrado por el Ministerio de Gobernación, luego de las sanciones en contra de Policía Orteguista en marzo del 2020. A Avellán se le atribuye ser el responsable de 107 muertes durante los operativos conjuntos entre la Policía Orteguista y civiles armados por la dictadura en los cuales estuvo al frente.
Fuentes en la misma Policía aseguran que Avellán tiene 15 días de no llegar a trabajar por sus problemas de salud.
También se conoció de forma extraoficial la muerte de Rodolfo Delgado, Secretario Técnico de la Presidencia y quien trabajaba en el equipo del Paul Oquist, ministro para políticas nacionales de la dictadura, aparentemente de acuerdo a reportes extraoficiales, por problemas vinculados al Covid-19. También trascendió la información sobre la muerte de Mario Barquero Baltodano, un diplomático quien fue embajador del régimen en Irán.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________