LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante una ola de consultas que recibió el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) sobre la afectación de la pandemia del COVID-19, la institución realizó una investigación de las demandas que planteó este sector de la población.
De acuerdo con el INAMU, desde que se declaró la emergencia sanitaria, aumentó el desempleo en las mujeres, la violencia, el cierre de negocios y el no pago de la pensión alimentaria.
Patricia Mora, presidenta ejecutiva de instituto comentó que las trabajadoras domésticas y las agrícolas están entre los grupos más afectados por COVID-19.
Dentro de los datos recopilados destaca que el 90% de las mujeres consultadas vio una afectación en la parte laboral, 24% reporta problemas en sus negocios y el 15% cerró su empresa.
Ante este panorama y la solicitud de las mujeres, Mora detalló las acciones que emprenderá el INAMU para atender las demandas que enfrenta este sector.
Las edades de las mujeres afectadas oscilan entre los 18 años y los 77. El 91.5% de las afectadas con costarricenses.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________