El comunicado indica que es la primera de varias jornadas que se llevarán a cabo en diferentes distritos del cantón. “La fumigación se enfoca especialmente en la ribera de los ríos, donde se forman criaderos”, finaliza la publicación.
Vecinos ya lo habían solicitado
Los vecinos tenían meses de estar solicitando ayuda al Ministerio de Salud y a la misma Municipalidad, sin resultados positivos, sino hasta ahora.
Los vecinos habían recurrido a la Defensoria de los Habitantes, Asamblea Legislativa y al mismo Ministro de Salud directamente, para ver si desde ahí se les atendía, alegaban los vecinos que la plaga de zancudos los tenían preocupados.
Mientras tanto Marco Bentacourt, presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Montelimar, Calle Blancos, dijo en ese misma oportunidad que habían tocado las puertas del Area de Salud de Goicoechea y de la misma municipalidad solicitando la posibilidad de fumigar esas y otras comunidades que estaban afectadas por los zancudos, "pero en ese momento no hubo anuencia para la solicitud", dijo Bentacourt.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________