El método SAVERS se basa en seis ejercicios matinales para ayudarte a conseguir lo que propones, tanto nivel personal como profesional. Más que un método es una filosofía de vida que cambiará tu forma de ver las cosas y te centrará en tus metas. Aquí te contamos en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.
¿Qué es el metodo SAVERS?
El método SAVERS fue creado por Hal Elrod y se publicó en el libro The Miracle Morning. En él, explica los seis pasos que debes dar en la primera hora de la mañana para enfocar tu vida y conseguir todo lo que te propones.
Hal Elrod sufrió un grave accidente del que, milagrosamente, se recuperó sin apenas secuelas. En este libro habla de su experiencia y de lo que ha ido consiguiendo con su filosofía de vida, llevando a cabo este ritual.
El nombre del método refleja cada letra inicial de los 6 pasos que debes dar durante las mañanas. Estos son:
- S de silence (silencio)
- A de afirmation (afirmación)
- V de visualization (visualización)
- E de exercise (ejercicio)
- R de reading (lectura)
- S de scribing (escritura)
Por el contrario, si pasamos los primeros momentos de nuestro día atentos a otras cosas menos importantes, como por ejemplo revisar WhatsApp o el correo electrónico, a lo largo del día nos desviaremos más veces de nuestro propósito.
Lo primero que debes saber en cuanto a este método es que tendrás que levantarte una hora antes cada mañana. Para algunos, esto supone un esfuerzo innecesario, pero el autor lo destaca como imprescindible para tener el tiempo necesario para llevar a cabo todos los pasos.
Se trata de permanecer en silencio los 5 primeros minutos al despertarnos. Esto reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad. Estos minutos pueden dedicarse a meditar, reflexionar, concentrarnos en la respiración o establecer algún propósito.
La base es repetirlas cada día para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, con lo que empezaremos nuestro día con mucha más fuerza y energía para alcanzar lo que nos propongamos.
Puede sonar extraño, pero mediante la repetición de frases que nos recuerden que podemos lograrlo, e imaginando que lo hemos hecho, será más fácil para nosotros concentrarnos en alcanzar el propósito.
Lo más recomendable es que sea un ejercicio aeróbico, lo cual nos activará más. Pese a esto, podemos realizar cualquier ejercicio que nos haga sentir bien, ya sean una pequeña clase de yoga, pilates o running.
Al igual que al ejercicio, también dedicaremos 20 minutos a leer algo que nos guste. Puede ser el periódico, la novela que nos tenga intrigados en ese momento, o cualquier texto que nos motive o centre nuestra mente.
Por último, pasaremos los 20 minutos finales de este ritual escribiendo. Con escribir nos referimos a redactar ideas que nos vengan a la cabeza, propósitos que tengamos, o simplemente llevar un diario personal.
Deberemos hacerlo a mano en un cuaderno dedicado exclusivamente a este propósito.
El autor, y muchos seguidores, aseguran que llevando a cabo de forma continua esta rutina, tu vida y tu forma de ver las cosas mejorarán. Así, será más fácil para ti conseguir los propósitos.
Sin embargo, solo tú eres quien tiene el poder en tu vida, y quien debe emplearse a fondo para llevar a cabo esta u otras rutinas que te hagan alcanzar tus metas. Quizás no sea exactamente como lo describe su autor, pero puedes adaptar sus principios a tu cotidianidad.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________