Nueva administración liderada por el alcalde municipal, Lic. Rafael A. Vargas Brenes, se velará por la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida de los habitantes del cantón
LA VOZ DE GOICOECHEA.- A inicios de esta semana por primera vez, cuadrillas de la municipalidad procedió a recoger toneladas de basura en un botadero clandestino que por más de dos décadas acompañó a los vecinos del precario conocido como Los Colochos en Purral.
La tarea fue todo un reto ya que la montaña de basura alcanzaba como cuatro metros de altura aproximadamente. Así se mantuvo en los últimos seis años.
La Municipalidad tuvo que utilizar maquinaria especial para recoger los residuos.
También se programó la limpieza de sedimentos en la quebrada Mozotal.
Dos días duraron los funcionarios del departamento de Aseo de Vías en la limpieza del área afectada; se realizaron apróximadamente 20 viajes en vagoneta para sacar los desechos.
En promedio, cada vagoneta tiene una capacidad de 15 toneladas, por lo que fácilmente la cantidad de basura que se sacará del lugar supera las 500 toneladas.
El botadero representaba un foco de contaminación y un riesgo de enfermedades para quienes habitan el lugar.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________