Ahora que el coronavirus (COVID-19) está presente y es una realidad inminente en nuestra sociedad, han surgido una serie de dudas sexuales durante el confinamiento. Hay quienes sienten deseo, pero temen de contagiarse, así como también hay parejas cuyo deseo sexual ha disminuido debido al estrés y las preocupaciones que implica la situación en sí.
De modo que, han sido muchas las personas que consultan para saber si pueden tener relaciones sexuales durante el confinamiento, si deben esperar o qué pueden hacer para recuperar el deseo. Por ello, hemos querido compartir contigo algunos tips para aclarar tus dudas sexuales durante este confinamiento.
Dudas sexuales durante el confinamiento
En primer lugar, debemos estar conscientes de que hay mucha información sobre el virus circulando en las redes (se trata casi de otra pandemia informativa), pero, lamentablemente, muchas de estas informaciones no son verídicas.
Ante cualquier duda, lo mejor es contactar con un centro de sanidad cercano, o bien, seguir las recomendaciones y los boletines que emite la Organización Mundial de la Salud. Esta es la mejor fuente fidedigna con la que podemos contar para informarnos sobre la realidad de esta nueva enfermedad.
Dejando esto claro, procederemos a aclarar algunas dudas frecuentes, de índole sexual, durante esta pandemia. De igual modo, les indicaremos algunas sugerencias.
Si se trata de una pareja sin síntomas, y que no ha estado expuesta o en contacto con otras personas infectadas, entonces podría tener sexo de manera segura. Por el contrario, si alguno de los miembros presenta síntomas, o incluso las pruebas han dado positivo con coronavirus, lo mejor es abstenerse y guardar distancia.
Si la pareja ha tenido sexo durante la cuarentena, es conveniente realizarse pruebas para descartar la presencia del coronavirus. Asimismo, es conveniente evitar los besos y reforzar los hábitos de higiene. Lavarse las manos es imprescindible, sobre todo ante la posibilidad de tocar superficies contaminadas.
En este momento, las prácticas eróticas seguras han disminuido debido a la distancia que se debe mantener con respecto a las otras personas, así que una buena idea es hacer uso del erotismo tecnológico. Ver películas eróticas, leer libros eróticos, revistas u otras.
Hasta ahora, no se tienen noticias de que el virus se transmita por vía genital. Sin embargo, también es cierto que la información sobre el COVID-19 está siendo actualizada de manera consta, y ya se sabe que a través de la saliva sí se puede producir el contagio.
Tener relaciones sexuales durante la cuarentena te expone a que, a través de los besos, puedas contagiarte si la otra persona presenta síntomas o si ha dado positivo. En cualquier caso, para tener sexo seguro sigue siendo importante el uso de preservativo
Aunque se trata de la pareja, hay sexólogos que recomiendan tener sexo inclusive con la mascarilla para evitar la transmisión, sobre todo en caso de presentar tos o los estornudos. Por otro lado Mientras dure el confinamiento, lo más recomendable es evitar el sexo ocasional. Estar con una nueva pareja puede suponer un riesgo alto.
Además de lo expuesto, también puede ser que algunas parejas sienten que su deseo sexual ha disminuido a causa de la preocupación y la ansiedad que acompaña este periodo. En este caso, es normal si el deseo decae en uno o ambos miembros de la pareja, pues ocurren cambios emocionales bruscos.
Sin embargo, las relaciones sexuales cuando la pareja está saludable es recomendable porque ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, además de poder disfrutar del resto de los beneficios del sexo. Si la pareja siente deseos y está saludable, entonces pueden intentar con posturas que minimicen el contacto con el rostro del otro, tal como las posturas en las que se da la espalda.
La masturbación también es una gran aliada, además de la lectura de relatos eróticos y el uso de juguetes. Quienes prefieren pasar un buen rato a solas y libre de riesgos, pueden hacer uso de juguetes eróticos, manteniéndolos siempre limpios, por supuesto. Finalmente, las relaciones en pareja no implican únicamente el contacto sexual, sino el cuidado por el otro.
Dudas sexuales durante el confinamiento: ¿qué más considerar?
Una de las últimas dudas sexuales durante este confinamiento tiene que ver con las personas que están en grupos de riesgos. Al respecto, es recomendable que aquellas personas con padecimientos previos, como patologías cardíacas, pulmonares, inmunes o respiratorias, se abstengan de mantener relaciones sexuales durante la cuarentena.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________