La proponente afirma que la iniciativa pretende además propiciar beneficios para las empresas, instituciones y organizaciones que adopten medidas de conciliación en beneficio de sus trabajadores.
El proyecto establece el 9 de marzo, como el día conciliación familiar y laboral, que haga posible una mayor sensibilización, concientización y capacitación en las instancias públicas y privadas sobre la importancia de promover dicha unión.
El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la organización de las actividades en los diversos centros educativos que propicien la conciliación familiar y laboral y la corresponsabilidad en el hogar.
El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que en esta sociedad existe un mal estructural que requiere reformas estructurales y que elimina el machismo y esa visión patriarcal.
Catalina Montero, diputada del PAC, dijo que apoya este proyecto desde que se presentó en la Comisión de Asuntos Sociales porque temas como estos son parte de la reactivación económica y de quién asume los cuidados.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, dijo que es sumamente bueno que el trabajo doméstico deje de ser invisibilizado y por esta razón quiso llamar la atención a este gobierno para que la pobreza no tenga rostro femenino.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________