Con el proyecto de construcción, equipamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tren Eléctrico de Pasajeros se generarán cerca de 2.670 empleos -1.200 en la fase constructiva y 1.470 en la operativa-, y beneficiará a diferentes sectores mediante encadenamientos productivos y generación de empleo indirecto.
El Tren Eléctrico se plantea como la columna vertebral del sistema de transporte, así como un proyecto de inversión pública fiscalmente responsable. Además, permitirá un sistema intermodal de transporte público, de manera que las personas podrán hacer uso del tren y conectarse con el servicio de autobús.
El sistema propuesto abarca una longitud superior a los 84 km de Paraíso de Cartago hasta El Coyol de Alajuela con 46 estaciones a lo largo del recorrido y está compuesto por 5 líneas delimitadas por el derecho de vía del INCOFER.
Al menos 10 de las estaciones serán estaciones intermodales, donde se realizaría la transferencia de pasajeros entre otros medios de transporte, como buses, taxis, medios de movilidad no motorizada y el Tren Eléctrico. Estas estaciones, además de fomentar los desplazamientos intermodales, generarán puntos de activación económica a lo largo de su trazado.
La misma fue aprobada por unanimidad por lo que los proponentes agradecen el apoyo de los compañeros de todas las fracciones que componen el Concejo Municipal .
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________