LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Plenario Legislativo fue convertido en un circo luego que los diputados se enfrascaran en dimes y diretes en total irrespeto al presidente de la Asamblea Legislativa y al control que debe regir en las discusiones del plenario. La situación se dio por el debate sobre el “insulto” del asesor legislativo Geancarlo Casasola y la agresión perpetrada por el diputado liberacionista David Gourzong por el tema del matrimonio igualitario.
La sesión extraordinaria en donde se discutirían temas económicos pasaron a segundo plano. Los diputados conservadores, tanto del Partido Restauración Nacional como los independientes representados en Nueva República insistían una y otra vez en tomarse el tiempo para censurar al asesor legislativo.
El diputado Erick Rodríguez Steller se dio a la tarea de encender la discusión con una censura directa tanto para el asesor Casasola como para quienes lo defendían:
“Quiero hacer pública mi censura por las palabras soeces del señor Casasola. Trató de hijos de puta (sic.) a 26 diputados en este parlamento. Nos dijo hijos de puta. Así nos trató. No nos diga que es un costarriqueñismo. Ya don Beto Cañas había dicho aquí que una cosa es hijo de puta y otra es hijueputa. Es misógino porque se refirió a 26 mujeres madres que ni siquiera conoce. ¡Que vergüenza y descaro! ¡Su cobardía no es de ahora! Atacó al alcalde de Moravia en un perfil falso ¡Su cobardía es total! ¡Nos atacó a todos! Si uno se defiende lo tratan de homofóbico, pero se pueden refugiar en sus preferencias sexuales para que uno no se pueda defender. Atacó a mujeres que no conoce. Eso es violencia verbal y pido a este Parlamento que tome las acciones administrativas que correspondan”.
Una y otra vez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, llamaban a respetar “el orden”. “No es intención de la Presidencia que el tema sea llevado en este espacio, más que está judicializado. Dejémos que las cosas transcurran”, expresaba incesante el diputado Cruickshank, sin lograr que los legisladores respetaran el orden de discusión.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________