Asimismo, optaron por los grupos de hasta 10 personas, pese a la advertencia del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus y los posibles contagios.
Ante esta nueva desobediencia de los ciclistas el ministro de Deportes, Hernán Solano, hizo un nueva solicitud a los pedalistas para ser responsable y hacer caso.
Los tiempos para salir a compartir con amigos en bicicleta no están permitidos y aún están lejanos de ser permitidos. Estamos ante una nueva normalidad, afirmó el jerarca.
A muchos se les decomisaron las bicicletas y se les extendió la notificación respectiva. Anteriormente el jerarca de esa cartera, Daniel Salas, afirmó que de no acatar las disposiciones se les haría una multa equivalente a un salario base.
Los operativos son desarrollados por los miembros de la Policía de Tránsito en distintos sectores.
“Se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido. Además, la confluencia de ciclistas con vehículos a alta velocidad es una combinación muy peligrosa, en especial para los que practican ciclismo, por su vulnerabilidad al viajar en una bicicleta.
También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, se insta a no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa, que no forman parte de una misma burbuja familiar”, subrayó el director de ese grupo policial Germán Marín.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________