Foto con fines ilustrativos |
Se trata de un grupo de 28 colaboradores de la empresa que brinda el servicio de transporte público en el sector de Guadalupe y compañeros de los dos choferes positivos con el COVID- 19. Una vez que se confirmaron los dos casos, la empresa tomó la decisión de aislar a este grupo, sin embargo, el resultado de las pruebas resultó negativo en el 100% de los casos.
La confirmación de los resultados fue comunicada por el departamento de recursos humanos de la empresa operadora de transporte, con base a la información suministrada por la entidad de salud que practicó las pruebas.
“Pareciera que, en los dos casos, el contagio no fue dentro de la empresa ni durante la prestación del servicio. Las empresas han reforzado las medidas de higiene, para garantizar a los usuarios que pueden viajar de manera segura”, manifestó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.
La directora ejecutiva de Canatrans reafirmó el compromiso asumido por el sector de transporte público, con la implementación de medidas de higiene para evitar el contagio del COVID-19.
Desde el mes de marzo se desarrolló y se puso en marcha el protocolo de procedimientos sobre medidas de higiene que debían ejecutar todas las empresas operadoras del servicio.
“Este protocolo se ha venido ajustando a los lineamientos que ha dictado el Ministerio de Salud. Precisamente ayer se le presentó al ministro de Obras Públicas y Transportes, su versión final, que incluyen los procedimientos de reactivación necesarios, en el cual, se acatan las disposiciones establecidas por el Consejo de Transporte Público en relación al uso de las mascarillas”, finalizó Bolaños.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________