El 13,3% se deben a un espacio de convivencia social (reuniones o encuentros fuera de la convivencia familiar), el 3,5% se clasifican como “otros” (ejemplo el centro de aprehensión), mientras que en el 8% de la totalidad de casos se investiga el nexo epidemiológico.
“Es importante reforzar las medidas preventivas en espacios laborales, dado que en espacios intrafamiliares es más común que se repliquen los contagios de quienes conviven con el positivo y continuar evitando los espacios sociales” señaló el Ministro.
En la misma línea Salas aclaró que, a pesar de que se han habilitado ciertos servicios, enfatiza que, por ejemplo, en el caso de deportes, solo se ha permitido aquellas prácticas de alto rendimiento por lo que las academias de fútbol o canchas para la práctica recreativa de este deporte no pueden funcionar aún.
De igual forma indicó que restaurantes o bares restaurantes, no tiene aval para realizar eventos como tipo concierto o parecidos, dado que explícitamente en las medidas administrativas del Ministerio de Salud, los conciertos están suspendidos por el riesgo a salud que representan, aunque se realicen al 50% de aforo.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________