Represa ilegal en Río Macho afectaba abastecimiento de agua a vecinos de Moravia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un aprovechamiento ilegal en el Río Macho para fines agropecuarios que estaba disminuyendo el agua disponible para los vecinos de Moravia fue desmantelado este miércoles.


Según explicaron autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), debido a esta represa ilegal, la producción cayó de 212 litros por segundo a solo 182 litros por segundo, una disminución de 30 litros por segundo, que representa el consumo diario de 7.500 personas.

Las mejoras a raíz de esta acción se podrían empezar a sentir a partir de este jueves en Moravia, con un equivalente de unos 15 litros por segundo adicionales, el consumo de más de 3.000 personas.

Además, la Dirección de Aguas está revisando la concesión de otra captación con fines agropecuarios identificada en el río, por lo que las inspecciones conjuntas río arriba continuarán en los próximos días.

El AyA explicó que el agua del Río Macho es potabilizada en la planta Los Sitios antes de ser distribuida a Moravia, la cual está en continua producción y siempre se envía siempre a la población, pero resulta insuficiente.

La institución aclaró que la falta de servicio por algunas horas se debe a que el agua, debido a la disminución del río, no alcanza para abastecer adecuadamente las partes bajas y altas.

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios