El MEP suspendió la clases en todo el país el 16 de marzo, 10 días después de confirmarse el primer caso positivo del nuevo Coronavirus.
La fecha inicial para regresar a las aulas era el 13 de abril, es decir, el lunes después de Semana Santa, sin embargo, ante la alerta de Salud, se mantiene la directriz de evitar aglomeraciones y el pedido de quedarse en casa.
La jerarca de Educación informó que en la semana del 13 al 17 de abril se reforzará la capacitación de los docentes para desarrollar clases virtuales. Cruz pidió a los maestros y profesores mantener contacto con sus estudiantes para motivarlos en este periodo.
El MEP repartirá nuevos paquetes de comida a partir del 20 de abril, para aquellos beneficiados con el programa de comedores escolares. Las lecciones en el INA también se mantiene suspendidas.
El presidente, Carlos Alvarado, anticipó el anuncio este jueves en un video chat en el que respondió consultas de los menores de edad. El gobierno afirma que estas decisiones se toman a partir de información técnica del equipo de expertos que monitorea el comportamiento de la pandemia.
Costa Rica superó este viernes los 400 casos positivos. El llamado es a mantener el distanciamiento social y acatar todas las recomendaciones de los expertos, como salir sólo si es necesario y lavarse constantemente las manos.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________