LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las diferentes autoridades policiales dieron a conocer que rechazaron el ingreso de 2.715 personas extranjeras a nuestro país, principalmente procedentes de Nicaragua.
Trascendió que, de igual forma, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) impidió el paso de 577 personas residentes, dado el decreto presidencial que cancela el estatus migratorio a quienes buscan reingresar al territorio nacional tras salir durante la emergencia por el coronavirus COVID-19.
La vicepresidenta de la República y coordinadora de la franja de desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, afirmó que resguardarán la salud pública.
“Los oficiales han procedido a registrar, detener y expulsar del país a todas las personas extranjeras que intentan ingresar. El 98% de los rechazos se han dado en pasos no habilitados del cordón fronterizo norte y en los puestos oficiales de Peñas Blancas y Las Tablillas.
Tomamos acciones contundentes para proteger a las familias costarricenses. Reitero el llamado a todas las personas que tienen residencia, refugio o permiso de trabajo en Costa Rica que no salgan, porque de hacerlo iniciaremos un proceso que puede terminar con la pérdida definitiva del estatus migratorio”, explicó.
Las estadísticas detallan que en Peñas Blancas se rechazó a un 77% de extranjeros, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría un 22% y en otros puestos un 1%.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________