Actualmente, se construyen los pilotes en el centro de lo que será la nueva rotonda, para posteriormente continuar con los cabezales que sostienen las vigas y dan soporte a la rotonda.
Como parte de los trabajos, se tiene prácticamente terminada la reubicación de los servicios públicos entre los que se encuentran agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica, según explicó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto.
Agregó que también se realizó de manera exitosa el desmontaje de la pasarela peatonal del lado sur, el cual conectaba el Barrio Miraflores con Guadalupe en las inmediaciones del cementerio.
Gracias a estos trabajos -que se desarrollaron en horario nocturno aprovechando la restricción sanitaria- los vecinos de este sector cuentan con paso cebra para atravesar la vía de manera segura.
En las próximas semanas darán inicio otras obras complementarias como la construcción de tubería pluvial y sanitaria de las calles del sector Este y Oeste de la rotonda, que corresponden a la Ruta Nacional 208.
El cronograma de trabajo se está ejecutando sin contratiempos. Las obras iniciaron en enero anterior y deberán concluir en un plazo de 14 meses.
La inversión es de $19.5 millones provenientes del empréstito con el Bacon Centroamericano de Integración Económica, la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS y la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________