Mediante una llamada telefónica los sospechosos se le presentan a la víctima como un funcionario de la Superintendencia General de Pensiones del Banco Central (Supen) donde le hacen creer a la persona para indicarles que su solicitud de retiro del FCL fue aprobada.
Una vez capturado el interés de las personas les hacen creer que para completar el proceso deben de entregarles una serie de datos personales mediante un formulario que se encuentra en google.
Es por esta razón que las autoridades reiteran que no se deben brindar datos confidenciales o que comprometan la seguridad a extraños por ningún medio como tampoco hacer ingreso a sitios web de dudosa procedencia y mucho menos entregar números de cuentas bancarias porque todo esto lo hace encontrarse en el papel para ser víctima de estafa.
Si llega a tener contacto con personas de esta índole puede presentar su denuncia respectiva en cualquier oficina de la Fiscalía del país u oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) además de la línea confidencial 800-8000-645.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________