La política es el medio por excelencia para alcanzar el poder a nivel mundial.
Pero se debe tener mucho cuidado con ésta gran herramienta y derecho costarricense a la libertad de expresión por medio de la prensa, ya que podemos caer en la "Embriaguez Politica" y ésta tiene el mismo efecto que una "PARRANDA". Puede afectar de forma negativa la capacidad de tomar decisiones, nos podría volver torpes, así como una persona responsable no debe mezclar bebidas alcohólicas, o psicotrópicos con el volante.
De igual manera, es el reconocimiento Público a nivel nacional e incluso internacional, los halagos y la atención personalizada que conlleva el cargo que se ostenta, en combinación una baja autoestima y valores no arraigados, es otra mezcla peligrosa para los políticos que viven de ésta, los podría meter en aprietos.
Los medios de comunicación han sido por mucho tiempo un aliado importante de la Política, que de forma inherente debe estar muy cerca, pero muy lejos del servilismo, más bien de forma fiscalizadora. Con una voz tan fuerte y clara que hasta las personas más humildes y menos prepararas académicamente los escuchen y entiendan.
El político que vea a la prensa como enemigo o bien como piedra en el zapato de cristal, a la cual se deba callar se le recomienda de manera muy calurosa estar muy lejos del poder.
Todo funcionario Publico estará en constante exposición, ante el público por medio de la prensa y los medios de comunicación. Y es por ello que debemos estar en constante sobriedad política.
Y para ejercer un derecho, se debe respetar el ajeno, en definitiva, para solicitar un derecho de respuesta, debe respetar el derecho del comunicador a la información clara, veraz y oportuna.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________