El Centro Cristiano de Compasión ha convertido su edificio de ministerio juvenil en un centro de cuarentena gigante listo para albergar a las personas que dieron positivo para el virus pero que necesitan un lugar para quedarse durante su período de aislamiento. Solo se utilizará para personas que no requieren hospitalización.
“Cuando el nombre de tu iglesia es Compasión, deberías mostrar algo, ¿verdad? Y mostramos mucho, y esta es solo una forma para que lo hagamos ”, dijo el Pastor Cristiano de Compasión Cam Huxford a la OMC 11 .
Las instalaciones de la iglesia, incluidos los baños y una cafetería, estarán disponibles gratuitamente para todos los ocupantes del refugio.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Chatham (CEMA) trabajará junto con socios como el Ejército de Salvación para alimentar a los huéspedes y la salud pública tendrá la tarea de dotar de personal al espacio vital.
"La regla final del manejo de emergencias es pensar en todas las cosas diferentes que podrían suceder dentro de nuestra comunidad y cómo abordaríamos esas necesidades y cómo nos haríamos nosotros mismos, haríamos que nuestra comunidad fuera mucho más resistente", dijo CEMA Outreach and Volunteer Coordinadora, Chelsea Sawyer.
En declaraciones a Fox 28 Savannah , el coordinador de CEMA, Michael Whiteaker, agregó que las camas podrían ser para "personas sin hogar" o "personas que viven en un entorno multifamiliar y podrían exponer a otros".
Whiteaker dijo que el personal "se asegurará de verificar las temperaturas de todos, los signos vitales, el control de los síntomas que tengan y podrá ver si están mejorando o empeorando para ver si necesitan hospitalización".
El pastor Huxford dijo que estaba feliz de servir a la comunidad local en un momento de tanta necesidad.
"Tenemos un edificio allí y la compasión nos obligó a ponerlo a disposición, así que estamos muy entusiasmados de poder ayudar a las personas que realmente están sufriendo en este momento y obviamente a los hospitales", dijo.
La policía vigilará la zona 24/7 para garantizar la seguridad de los ocupantes y el personal.
"Nos aseguraremos de que sea un lugar seguro desde el punto de vista médico, físico, emocional, relacional, todo", agregó Huxford a Fox 28 Savannah.
“Siento que nuestra misión se está cumpliendo. Para eso estamos aquí, y nos complace ayudarlo”.
El estado de Georgia tiene poco menos de 20,000 casos confirmados de coronavirus, con 800 muertes.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________