Entre los productos que se han detectado hay alcohol en gel, de fricciones y soluciones antisépticas, algunos con etiquetas falsificadas de Fanal, e incluso sin registro sanitario ni número de lote. Las autoridades de estas instituciones alertan sobre la posibilidad de quemaduras, intoxicaciones u otros daños que pueda ocasionar el uso de estas sustancias de dudosa procedencia.
A la hora de comprar los productos se recomienda verificar que los productos cuenten con registro sanitario y número de lote.
“Hacemos el llamado a toda la población a ser precavida al comprar alcoholes en gel y otros productos de dudosa procedencia”, señaló Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.
“Estamos realizando múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”, agregó el jerarca.
La FANAL está produciendo solución antiséptica para higiene de manos en presentación 1 y 5 litros para agilizar el abastecimiento de algunas instituciones del Estado prioritarias, a partir de la próxima semana.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________