El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe difundió este 1 de abril de 2020 una carta abierta llamando a no desatender la lucha contra el hambre y la malnutrición durante la pandemia de COVID-19.
En el texto, los más de 500 parlamentarios que forman parte de dicha red legislativa, que recibe apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmaron que en los países latinoamericanos y caribeños "no todo el mundo tiene los medios necesarios para alimentarse adecuadamente en un estado de cuarentena" y llamaron a los países a asegurar que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas.
“Como miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre hacemos un llamado a los tomadores de decisión a siempre considerar entre las medidas de emergencia: la protección del derecho a la alimentación de los latinoamericanos y caribeños”, dice la carta.
Llaman a que no se abra la puerta a la escasez. “Debemos, entre todas y todos, velar que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas.
En este punto, nos dirigimos a los consumidores a que eviten el acaparamiento, y a las empresas privadas a que mantengan sus sistemas de distribución accesibles para la toda población, y promuevan la compra consciente y el no desperdicio de alimentos”, indican.
“Por ello, también es crucial que los países aborden medidas de emergencia alimentaria orientadas a los sectores con mayor vulnerabilidad. Nos referimos, muy especialmente, a las niñas y niños, adultos mayores y aquellos que perciben menores ingresos”, finalizan.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________