A la fecha, los contagiados son 22 adultos, 3 adultos mayores y 2 menores de edad, todos entre los 10 y los 87 años. De ellos, 4 son extranjeros.
Daniel Salas, ministro de Salud habló una vez más de extremar las medidas de limpieza e higiene, para evitar que el virus se siga propagando.
“El aumento de los últimos días ha sido bajo, pero esto para nada significa que tengamos que relajarnos o disminuir las medidas, todo lo contrario. Recordemos que hay personas que pueden estar en este momento en un periodo de incubación que van a manifestar síntomas en los siguientes días”, afirmó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara que la mortalidad por el COVID-19 es muy baja. Solo el 3.5% de los pacientes han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad. Los demás, se logran recuperar.
Aunque es COVID-19 es fácilmente transmisible, no tiene un alto índice de mortalidad. La OMS afirma que en el 81% de los casos los síntomas son leves. Los casos graves se presentan en un 13,4% y en un 4,7% son críticos. Estos últimos casos se presentan en personas adultas mayores o con algún factor de riesgo como hipertensión, diabetes u otra.
Las personas con más riesgo son los adultos mayores, las personas con diabetes, EPOC, cáncer, enfermedades del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares o hipertensión.
Los síntomas son similares a los de una gripe, tos, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. La fiebre de más de 38º y la dificultad respiratoria severa son síntomas de alarma. Si presenta eso, debe acudir a un centro de salud.
-
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________