Posteriormente, las agrupaciones políticas deberán presentar las respectivas liquidaciones ante el TSE y, después de su comprobación, las erogaciones podrían ser reembolsadas con recursos de la contribución estatal.
En los próximos días, el Tribunal comunicará cuál es el monto máximo de la contribución para cada uno de los partidos que obtuvieron el derecho a optar por ese aporte, de acuerdo con el resultado logrado el pasado 2 de febrero.
La cifra total de la contribución equivale aproximadamente a ₡9.386 millones, que será distribuido (previa verificación de los gastos) entre las agrupaciones que alcanzaron el umbral del 4% de los votos válidamente emitidos, en el cantón respectivo, o eligieron una regiduría.
El artículo 101 del Código Electoral establece: “los gastos que pueden justificar los partidos políticos para obtener la contribución estatal, serán los generados en su participación durante el proceso electoral municipal, a partir de la convocatoria y hasta cuarenta y cinco días naturales después de celebrada la elección”.
El TSE explicó que esta aportación estatal pretende que los partidos políticos cubran (a manera de reembolso) los gastos generados en las pasadas elecciones municipales.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________