APSE hizo la solicitud como medida de prevención pues sostiene que el país afronta la etapa de contagio. Expresó que cerrar centros una vez que se confirman casos es una medida reactiva.
"El MEP, a través de su Dirección de Prensa, debe aclarar que la petición formulada por APSE, para cerrar en forma inmediata las instituciones educativas, como medida de prevención por el posible contagio del virus, no es oportuna ni pertinente en este momento, toda vez que el ente rector en este caso es el Ministerio de Salud", dice la respuesta.
"Al MEP le corresponde seguir de manera estricta las instrucciones y el protocolo del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias, instancias encargadas de la alerta y que recomiendan la continuidad del servicio educativo, salvo en aquellas instituciones donde se presenten situaciones específicas de riesgo.", añade el documento.
El Ministerio de Educación considera que se ha procedido, "oportuna y diligentemente, en tres instalaciones educativas del cantón de Desamparados, que albergan cuatro centros de enseñanza. Confirma que así se procederá en el futuro, en caso de que lo solicite el Ministerio de Salud, mediante una orden sanitaria debidamente fundamentada.
"No es conveniente, señala el MEP, tomar medidas precipitadas o sin el debido respaldo científico – técnico, por lo que en el mismo sentido que lo expresó inicialmente el APSE, hace un llamado al Magisterio Nacional para que tome todas las previsiones indicadas por el Ministerio de Salud y el MEP para prevenir el contagio, tales como el lavado de manos, el protocolo de tos y estornudo, el saludo sin contacto físico y la protección especial de las personas vulnerables", finalizó el comunicado.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________