En conferencia de prensa esta mañana desde Ginebra, el director general de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la propagación del coronavirus había alcanzado ese nivel con casos en 114 países y 4,291 muertes.
“(La OMS está) profundamente preocupada por los alarmantes niveles de propagación y gravedad… y los alarmantes niveles de inacción”, indicó. “Hemos tocado la campana de la alarma alto y claro”.
Estados Unidos aumentó el reporte de cifras de infectados a 1,050, casi 300 más en solamente 24 horas.
La mayoría de los casos, sin embargo, siguen concentrados en China con 80,969; Italia con 10,149, Irán con 9,000, Corea del Sur con 7,755 y España con 2,174.
América Latina sigue reportando un bajo número de casos teniendo a Brasil al frente con 34, Argentina con 19, Ecuador y Chile con 17 cada uno, Costa Rica con 13, Perú con 11, Colombia 9 y Panamá 8, mientras México suma 7, aunque recientemente confirmó a un viajero de Alemania infectado.
Los expertos piden dejar de comparar al coronavirus con la gripe común, debido a que el primero es más letal y no hay vacuna para prevenirlo ni tratamiento para enfrentarlo.
Recuerde que para evitar contagios deberá lavarse las manos constantemente, no tocarse el rostro, utilizar gel desinfectante y no saludar ni de mano ni de beso.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________