Según explica Transport & Environment (T&E), esta taxonomía podría cambiar las reglas del juego en Europa, ya que obligaría a los fondos de inversión a revelar en qué medida son 'verdes' según los nuevos criterios de la UE.
"La taxonomía es visionaria cuando se trata de automóviles, reconociendo que el único vehículo ecológico es aquel que tiene 'cero emisiones'. Envía un fuerte mensaje a la industria automovilística: no hay futuro para los motores de combustión. Pero la lista deja la puerta abierta a los camiones y a los barcos de combustible fósil si afirman usar biocombustibles o biogás", ha destacado el director de finanzas sostenibles de T&E, Luca Bonsaccorsi.
Sin embargo, será la Comisión Europea la que propondrá una lista final de lo que se considera como inversión 'verde'. Su propuesta debe garantizar el acuerdo del Parlamento de la UE y de los gobiernos antes de final de año para convertirse en ley.
"Los biocombustibles no son la solución a la crisis climática sino una amenaza tanto para el clima como para la biodiversidad. Debemos detener las inversiones en la industria de los biocombustibles e invertir en nuevos conceptos de movilidad, sin motores de combustión, en su lugar", ha destacado el subdirector de conservación de la naturaleza de la ONG Deutsche Umwelthilfe (DUH), Peer Cyriacks.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________