La propuesta busca reducir la deuda política de 0.19% a 0.10 del Producto Interno Bruto (PIB), con el objetivo de destinar recursos a la reactivación económica y contener el gasto del Estado para que pueda enfrentar los impactos económicos consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.
El socialcristiano enfatizó que rebajar al 0,10% del PIB la deuda política, es una forma para contener el gasto en medio de la difícil situación fiscal del país. La medida aplicaría para las elecciones nacionales de 2022, las municipales del año 2024 y las elecciones del año 2026, mediante la adición de un transitorio al Código Electoral, Ley N°. 8765.
Además, el proyecto propone utilizar los recursos que no son liquidados durante las campañas electorales, hasta el 2026, en los programas de la Banca para el Desarrollo destinados al fortalecimiento de los sectores productivos de todo el país.
Masís aseguró que con esto se busca bajar el peso económico al Estado y de los costarricenses, en los tiempos de crisis que atraviesa el país debido a la situación fiscal y la emergencia por el coronavirus.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________