“El próximo jueves, recibiremos a la Contralora General, Marta Acosta, en una audiencia privada sobre temas de la administración y las finanzas del ICE. Uno de ellos es el contrato ICE-Huawei. Como se analizará información de esa empresa, relacionada con Mora, puede existir un conflicto de interés para el diputado Prendas. Lo apropiado es que se abstenga de participar en esta sesión”, explicó Vega.
Vega remitió su preocupación, por medio de un oficio, a la Fiscala General, Emilia Navas. Además, pidió criterio sobre la situación a la Procuraduría de la Ética, al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y al Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa.
“Debemos fomentar la transparencia de cara a la ciudadanía. El caso que se investiga al diputado Prendas lo inhibe de participar en esta sesión y tener acceso a esta información”, agregó la diputada oficialista.
La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) había interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el diputado independiente Jonathan Prendas.
La PEP solicitó a la Fiscalía investigar la posible responsabilidad penal en que se pudo haber incurrido, ante la existencia de normativa expresa y específica en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
-
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________