LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nosotros los ciudadanos somos los principales responsables de nuestra propia salud y la salud del prójimo.
El coronavirus es un enemigo invisible, silencioso, que nos puede contagiar con el menor de los descuidos y convertirnos, además, en foco de contagio. Ese es el sentido de imponer el distanciamiento social y evitar que las aglomeraciones generen mayor propagación de la pandemia.
Usar mascarillas, guardar la distancia, seguir las recomendaciones estrictas de las autoridades debe ser un acto consciente para evitar el contagio.
Pero por supuesto, tenemos necesidades y también tenemos derechos. Sigamos las instrucciones y protocolos que ha emitido el ministerio de salud. No salgamos a la calle si no es estrictamente necesario para comprar alimentos, medicamentos, o ir a nuestros empleos si así se requiere.
Hemos visto que las autoridades han tenido que detener a personas, en algunos casos por actos de irresponsabilidad absoluta como estar tomando bebidas alcohólicas en las calles, e irrespetar las medidas dadas por el gobierno.
No esperemos que nos llamen la atención, no dejemos que todo tenga que hacerlo el gobierno, también cada uno de nosotros tenemos la obligación de contribuir para salir delante de esta crisis.
Ya nuestro cantón- Goicoechea- contabiliza 7 casos confirmados y eso requiere el compromiso de la empresa privada, las instituciones, la familia y la ciudadanía en general, para no sumar más casos.
Lo primero que hay que lograr es que la gente tenga percepción de ese riesgo, para que actúen responsablemente; debemos seguir los consejos médicos y tomar medidas simples y prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias.
*Isaí Jara Arias, periodista
-
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones
por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________