LA VOZ DE GOICOECHEA.- La paralización de las actividades humanas en el mundo por la pandemia del COVID-19 le ha dado un nuevo aire al planeta Tierra. Decenas de ciudades están desiertas en todo el mundo y el medio ambiente ha sido el gran beneficiado.
“En Europa la oleada de confinamientos producidos durante los últimos días se ha traducido en una mejora drástica de la calidad del aire. Así lo revelan los datos del satélite Sentinel 5P, en los que se aprecia una reducción significativa de la contaminación atmosférica coincidiendo con las medidas drásticas de confinamiento tomadas en los últimos días”, recoge National Geographic, en referencia a las fluctuaciones de dióxido de nitrógeno entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020.
Agrega que con el transcurso de los días grandes ciudades en países como España "han ido librándose paulatinamente de los malos humos”.
Según las mediciones llevadas a cabo por el departamento de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya -gobierno regional catalán- el 23 de marzo los niveles de CO2 de la ciudad de Barcelona se habían reducido hasta un 75% respecto a su nivel habitual, mientras que el pasado día 21 el dióxido de nitrógeno igualmente había descendido.
Las aguas de los canales de Venecia, en Italia, también han sido beneficiadas con la reducción de la actividad del ser humano.
A través de las redes sociales se dio a conocer las buenas nuevas de este sitio turístico. Pocas veces se han visto imágenes similares de los famosos canales de Venecia, en las que las aguas se mostraban cristalinas e incluso albergaban pequeños bancos de peces.
Los seres humanos somos la especie mamífera más numerosa de la Tierra con cerca de 7,6 mil millones de personas, que tras ser confinada, ha dado confianza para aventurarse a otras especies a ocupar algunos espacios de los humanos.
“En la ciudad japonesa de Nara, los ciervos campan a sus anchas por las calles despejadas de los habituales turistas, mientras que en la ciudad de Oakland, situada en la bahía de San Francisco, han sido avistados pavos salvajes que se han adentrado en las instalaciones de una escuela. Más cerca, en Barcelona, se han visto jabalíes que se aventuraban en las calles deshabitadas del centro de la ciudad en busca de comida, y los expertos aseguran que en los próximos días podrían verse zorros y aves oportunistas en algunas ciudades españolas”, detalla National Geographic.
CNN recoge en imágenes algunos lugares emblemáticos que tras las órdenes de confinamiento han quedado desiertos, dando un panorama mundial del cese de las actividades humanas.
Los Cayos de Florida, una serie de islas tropicales que se extienden por unas 120 millas frente al extremo sur de Florida en Estados Unidos, permanecen cerrados a los visitantes.
El puente internacional de San Ysidro, en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana está casi vació.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________