LA VOZ DE GOICOECHEA.- China no ha registrado este jueves ningún nuevo caso de contagio por coronavirus de origen local, pero las autoridades sanitarias informaron de otros 67 importados.
También hubo seis muertos más, cinco de ellos en la ciudad de Wuhan, el foco de la epidemia en China.
El país, donde comenzó la pandemia mundial en diciembre, se centra actualmente en evitar que el COVID-19 vuelva a su territorio desde el extranjero.
Por eso cualquier persona que entre en China debe someterse a una cuarentena de 14 días, independientemente del país desde el que llegue. Y en Pekín, el confinamiento debe llevarse a cabo en lugares específicos.
En total se detectaron 541 contagios "importados", informó el ministerio de Salud, en un momento en que el país parece haber controlado la epidemia.
Después de dos meses de aislamiento por el coronavirus, la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, comenzó a abrir sus puertas el miércoles.
La provincia, que cuenta con más de 50 millones de habitantes, fue la más afectada por la epidemia que en el país mató a casi 3.300 personas de más de 80.000 casos de contagio.
Algunos aeropuertos y estaciones ferroviarias de la provincia han reabierto. Pero los colegios permanecen cerrados.
Las últimas restricciones a los transportes se levantarán el viernes en Hubei, excepto en Wuhan, que tendrá que esperar hasta el 8 de abril.
-
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones
por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________