LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Renault Twizy nació en el año 2011 con el objetivo de abrir un nuevo nicho en el mercado: el de los cuadriciclos completemente eléctricos para las grandes ciudades. Sin embargo, el pequeño modelo no cumplió con las expectativas del fabricante francés; sin embargo, su éxito en el mercado coreano ha llevado a la marca a darle una segunda oportunidad, trasladando su producción de la planta de Valladolid a Corea del Sur.
Ahora, poco a poco y tímidamente algunos fabricantes comienzan a lanzar propuestas similares: el SEAT Minimó, el Citroën Ami One… Todos ellos cuadriciclos completamente eléctricos con un único objetivo: hacer la movilidad eléctrica asequible en las grandes ciudades. Además, todos ellos solucionan uno de los grandes problemas del Twizy: la ausencia de un habitáculo cerrado.
Ahora, parece que Toyota también se unirá a este creciente nicho: el gigante japonés presentará a finales de año un coche eléctrico ultracompacto diseñado para transportar a una o dos personas. Uno de los aspectos más destacados de este modelo será el uso de una batería estandarizada especialmente desarrollada para tener una segunda vida útil como dispositivo de almacenamiento estacionario.
Aparentemente, Toyota venderá a Panasonic las baterías del vehículo una vez agoten su vida útil para reutilizarlas en sistemas de almacenamiento. Gracias a su diseño estandarizado, este proceso será muy rentable. En un principio, la batería del modelo de Toyota será de apenas 8 kWh de capacidad, por lo que estamos hablando de un vehículo enfocado a un uso estrictamente urbano.
Con todo, Toyota también estaría considerando emplear baterías de mayor capacidad, lo que le permitirá ofrecer un automóvil con una mayor autonomía (y un dispositivo de almacenamiento estacionario más capaz una vez agote su primera vida útil en el vehículo). En un principio, el modelo se ofrecerá solo en Japón, y no hay datos acerca de la posibilidad de que llegue a otras regiones.
A día de hoy, Toyota y Panasonic están colaborando en el desarrollo de baterías para coches eléctricos a través de su empresa conjunta Prime Planet Energy and Solutions. Esta compañía cuenta con 5.000 empleados, y es propiedad de Toyota en un 51% y de Panasonic en un 49%. Es de esperar que ambas empresas se centren en el desarrollo de baterías de electrolito sólido, una tecnología por la que Toyota está apostando con fuerza para recortar distancias respecto a sus rivales en el campo de la electrificación.
Fuente | Nikkei
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________