El obispo de 98 años que venció al coronavirus

Capture Peoples-daily-Fair use
Monseñor Zhu Baoyu, obispo de Nanyang es el paciente más anciano curado del coronavirus
 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El obispo de Nanyang, Mons. Joseph Zhu Baoyu tiene 98 años. Enfermó de neumonía de Covid-19 el pasado 3 de febrero. El 12 de febrero dio negativo y el 14 de febrero sus pulmones ya no estaban infectados.

Mons. Zhu tenía otras enfermedades como arritmia y derrames pleurales además del virus y se curó gracias a un catéter de drenaje torácico. Los médicos y epidemiólogos muestran que su caso y su recuperación es excepcional, puesto que el virus está siendo mortal para los ancianos y aquellos pacientes con cuadros clínicos complicados.
Foto: Fair use
Monseñor Zhu tuvo que soportar duros años de encarcelamiento y trabajo reeducativo junto con una veintena de sacerdotes y cientos de monjas de la congregación de San José. Más tarde, el 19 de marzo de 1995 fue ordenado obispo y dirigió su ministerio hasta el momento en el que la edad y su salud le obligaron a retirarse.
Como no podía ser de otra manera, el caso de Monseñor Zhu ha conmocionado a toda la opinión pública china y se está convirtiendo en todo un ejemplo de cómo vencer la enfermedad. 
 
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios